Únete a nosotros o bríndanos su ayuda

Únase a Ubuntu Pachamama Strategic Think Tank

Como un Instituto de estudios Africanos en expansión, estamos buscando ampliar nuestro equipo.

Merece la pena invertir su energía a favor de la juventud africana

INVITACIÓN PARA PARTICIPAR/COLABORAR & APOYAR A NUESTRA CAUSA

Nuestra misión principal es reflexionar y ofrecer propuestas viables para renovar a nuestras sociedades y participar en la construcción de la unidad africana. También queremos unir teoría y práctica, implicando a todas las fuerzas juveniles a través del continente en un proyecto común. Para ello, buscamos asociar a los grupos juveniles, Organismos no estatales que estén trabajando de manera directa en el terreno, particulares que manifiestan un interés por el bienestar de los jóvenes y anónimos seducidos por nuestro proyecto. Mediante un espíritu de diálogo y de cooperación, invitamos a cada una de estás fuerzas a trabajar con nosotros.

Uno de nuestros pilares es tener voces/actores en el terreno que nos ayuden a detectar los problemas y las necesidades sobre las cuales cabe reflexionar y buscar soluciones. Ambicionamos con tener a grupos bien organizados en cada uno de los estados africanos, colaborar y compartir experiencias. Crear alianzas y redes juveniles donde daremos a conocer nuestros objetivos de cara al desarrollo de nuestras sociedades. Pensamos que mediante estas agrupaciones -tanto de las ideas, como en la realización de los proyectos a nivel comunitario- lograremos crear un ambiente más democrático, participativo y lanzaremos un llamamiento a una nueva conciencia social, donde los actores mismos serán los que van a definir las políticas que afectan sus vidas. La nueva juventud africana que combina pensamiento crítico y acción ha de inspirar a las instituciones políticas de nuestros países. Podemos y debemos dar el paso hacia la unidad africana y su diáspora mediante un discurso joven, pero maduro y renovado.

Si eres un particular, miembro de la comunidad universitaria africana, una asociación juvenil, un organismo no estatal-político partidista y miembro de la sociedad civil, le invitamos a sumar sus fuerzas a las nuestras. Queremos ser un Think Tank diferente en la definición y en la actuación: DAR VOZ A LA NUEVA JUVENTUD AFRICANA.

Hay diferentes modalidades para interactuar con nosotros:

  • Enviar vuestros artículos y opiniones sobre la marcha de vuestra comunidad.

  • Colaborar con nosotros alertando sobre ciertos episodios en el terreno.

  • Darnos a conocer algunos proyectos juveniles en el terreno que merecen el apoyo y la orientación para lograr sus objetivos.

  • Invitarnos a ofreceros charlas, conferencias y formaciones.

En el caso de querer apoyar a nuestra causa, póngase en contacto con nosotros. Gestionamos los recursos con transparencia y le haremos participe de su adecuada utilización; y nos hemos autoimpuesto el valor de la rendición de cuentas.

 

©2020 por Ubuntu Pachamama Strategic Think Tank. Creada con Wix.com