Agrupación de Universitarios Africanos (AGUA)

El Think Tank es un espacio que está en constante crecimiento, por ello, lanzamos la Agrupación de Universitarios Africanos (AGUA) que tiene como misión:

-Brindar apoyo administrativo a los estudiantes africanos durante su etapa de formación.

-Orientación profesional y consejos.

-Actividades culturales entre los estudiantes africanos a través de las universidades españolas.

 -Asistencia para que puedan seguir con sus estudios.

-Difundir los temas africanos en el ámbito académico y mejorar la mala percepción sobre África.

-Acompañar a los jóvenes de origen africano a cursas estudios africanos.

-Animar a los jóvenes en sus países de origen a seguir formándose académicamente con el fin de poder transformar sus sociedades.

La idea al analizar el creciente número masivo de inmigrantes de origen africano en la sociedad española. Su presencia se plasma a través de las múltiples tareas que realizan a nivel social. La mayoría de estos inmigrantes tienen hijos que han nacido o crecido en la sociedad española, implicando su presencia en los centros de formación universitaria, convirtiéndolos en comunidades de inclusión  y multiculturalidad.  Desde nuestro Think Tank pretendemos acercar los temas africanos a éstos jóvenes para que no pierdan su identidad originaria.

En la época de los años 1930 y 1960 cuando la mayoría de los africanos iban a los países europeos para formarse y se reagrupaban en movimientos que posteriormente influenciaron las ideas que posibilitaron las independencias de los países africanos. Tomando este referente histórico, nos inspiramos e impulsamos la Agrupación de Universitarios Africanos (AGUA).

Proyecto de inclusión e intercambio académico.

Facilitar la incorporación de estudiantes africanos en las universidades españolas. 

WhatsApp Image 2020-12-10 at 20.54.33 (1
 

©2020 por Ubuntu Pachamama Strategic Think Tank. Creada con Wix.com