Revista juvenil de análisis

UBINADAMU

Publicación Bimestral

Nuestro proyecto ambiciona con dinamizar a la población joven, así como sensibilizar acerca del valor de la participación en la gestión de sus comunidades, fomentar la participación ciudadana mediante la transmisión de conductas cívicas y construir las bases de una ciudadanía global donde priman los valores de la solidaridad  y la garantía de los derechos fundamentales.


Teniendo en cuenta que los datos demográficos ofrecidos por la mayoría de las instituciones internacionales (v. gr., las Naciones Unidas) consideran que alrededor del año 2050 la mitad de la población africana estará conformada por jóvenes, con mayor razón, estamos llamados a implementar mecanismos que serán capaces de generar unas condiciones de vida más humanas e inclusivas para esta población.


 Para alcanzar dicho objetivo, consideramos  idóneo lanzar la revista UBINADAMU (“Humanidad” en la lengua swahili o kiswahili) como un medio/plataforma de expresión donde los jóvenes podrán compartir sus inquietudes y ambiciones. Mediante unos análisis rigurosos sobre los diversos temas de su interés, los jóvenes africanos podrán dar voz a sus propias historias. Deseamos implementar nuevos paradigmas para alcanzar un desarrollo sostenible liderado por los jóvenes.


El primer número estará disponible alrededor del día 15 de diciembre de 2020. Invitamos a todos los jóvenes en el continente y a través de la diáspora de hacernos llegar sus ideas.


La publicación, que es bimensual, contara con artículos en lengua española e inglesa.

 

Publicación Bimestral

Primer Número, diciembre 2020.

 

Publicación año 2021

 

Ubinadamu enero-febrero 2021

1 de marzo 2021

Revista Ubinadamu.jpg

Publicación Ubinadamu

Diciembre 2020.

Desde el Think Tank, nos complace ofrecer al público nuestra primera publicación. Se puede acceder al documento a través del enlace.

 

©2020 por Ubuntu Pachamama Strategic Think Tank. Creada con Wix.com